"LA CURIOSIDAD" UNA PROBLEMÁTICA COMO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

                           

"LA CURIOSIDAD" UNA PROBLEMÁTICA 
                                         COMO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Traconis Montalvo Paola Natalia
Reyes Aguilar Carlos Enrique


El fenómeno de la "ingeniería social" está detrás de la gran mayoría de los trucos de cibercriminales exitosos.

No estamos hablando de un nuevo y sofisticado término tecnológico, sino de algo de toda la vida, son los famosos "timos" o "estafas" que se aprovechan de la inocencia o la guardia baja de la persona.

Así como la tecnología trae muchas cosas buenas, también trae de las malas. 

Cuidado con los cibercriminales que andan por internet. Ahora hay muchos trucos en el mundo de la informática que pueden robar nuestros datos, como el “phishing” o “smishing” .
Estamos hablando de algo que tiene un gran impacto en nuestra vida, lo que podríamos llamar los "siete pecados capitales" de la ingeniería social.

Curiosidad



Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Sin embargo, la inocencia o la curiosidad desinformada genera muchas víctimas. 

En la internet hay millones de cosas que llaman nuestra atención, pero tenemos que ser cuidadosos con lo que le damos clic.

Nosotros elegimos este tema ya que lo consideramos de mucha importancia porque la curiosidad es algo que tenemos todos y es considerado como uno de los siete pecados capitales en internet y queremos hacer que las personas tomen conciencia sobre este tema.

El temido phishing puede llegar con la inmensa cantidad de correos electrónicos que nos llegan diariamente. 

Encubiertos bajo imágenes y diseños que parecen serios, pueden haber criminales que busquen robarnos nuestras contraseñas. 


Los hackers saben que los seres humanos son curiosos y se aprovechan de eso.

Los criminales saben que somos curiosos y tratan de tentarnos con ello.

Es muy frecuente que si hay un botón que dice "no apretar" lo que hace la mayoría de las personas es entrar para ver qué es lo que hay, siendo que, justamente, puede ser una trampa para estafar al curioso.

Si vemos una puerta desconocida en un edificio que frecuentamos, todos nos preguntaremos adónde lleva y nos veremos tentados a abrirla y averiguarlo, lo que en el mundo de la red puede ser una trampa esperando al usuario inocente.

En la red existen muchos sitios tramposos que están esperando a esos millones de curiosos, quienes  a pesar de leer un botón que digan “no apretar”, son capaces de hacerlo con la única intención de ver que es lo que sucede.

Una persona creó una página de internet con un botón que decía "no apretar" y se quedó sorprendido al ver que la mayoría de las personas hacía clic.

Si quieres ver un video sobre este tema puedes ver este:



Sea curioso, pero tenga un grado saludable de sospecha.

Si te topas con algo similar en internet evita caer en la tentación y mejor cierra la ventana e inicia una nueva búsqueda.

Sea curioso, pero fíjese bien antes de hacer clic en algunos anuncios.

Para mayor información sobre el tema puedes accesar al siguiente audio: Audio

Para mayor información sobre le tema puedes consultar estas páginas:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario